Uña de Gato

La historia de la Uña de Gato se remonta a la antigua época de los Incas. Sin embargo, por sus propiedades antiinflamatorias, depurativas, antioxidantes y preventivas, esta planta ha sido utilizada por grupos étnicos de la Selva Peruana hace cientos de años. La Uña de Gato es conocida también como “La fuerza que cura”.

Publicaciones de Investigación:

Titulo: “Anti-inflammatory and antioxidant activities of cat’s claw (Uncaria tomentosa and Uncaria guianensis) are independent of their alkaloid content”
Autor: M. Sandoval, N.N. Okuhama, X.J. Zhang, L.A. Condezo, J.Lao, F.M. Angeles, R.A. Musah, P.Bobrowski and M.J.S. Miller.

Maca

Considerada un regalo de los dioses por los antiguos habitantes del Perú, la Maca es una planta oriunda de los Andes Peruanos que contiene proteínas, vitaminas y minerales indispensables para la regeneración y oxigenación de los tejidos de nuestra piel.

Publicaciones de Investigación:
Título: “Ethnobiology and Ethnopharmacology of Lepidium meyenii (Maca), a Plant from the Peruvian Highlands.”
Autor: Gustavo F. Gonzales.

Título: “Constituents of Lepidium meyenni ‘maca'”
Autor: Ilias Muhammada, Jianping Zhaoa, D. Chuck Dunbara, Ikhlas A. Khan.

Sacha Inchi

Declarada Patrimonio Natural de la Nación, las investigaciones sobre y el cultivo del Sacha Inchi se han intensificado, favoreciendo el desarrollo de diversas regiones. Al contener Omega 3, 6 y 9, es precursor de las ceramidas, las cuales le atribuyen propiedades cosméticas como revitalizar, humectar y rejuvenecer la piel; evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión; y proteger la piel.

Aloe Andino

El Aloe Andino es considerado la planta de las mil virtudes: promueve la regeneración celular; actúa como filtro UV; y, debido a su alto grado de penetración, humecta, refresca y tonifica la piel.

Rosas

Antioxidante, desinflama la piel sensitiva, emoliente, ayuda en el tratamiento de la disminución de arrugas.
Ayuda a disminuir la resequedad de la piel. Además tiene un efecto peeling, laxante suave, atiparasitario y antiinflamatorio de los ojos.

Camu Camu

La importancia del exótico fruto Camu Camu es su alto contenido de Vitamina C. Como cosmético, posee propiedades astringentes, antioxidantes, antiinflamatorias, emolientes y nutritivas.

Publicaciones de Investigación:

Titulo: “Nutritional compositions and health promoting phytochemicals of camu-camu (myrciaria dubia).”
Autor: Mst. Sorifa Akter a, Sejong Oh, Jong-Bang Eun, Maruf Ahmed.

Manzanilla

Tónico, descongestivo para piernas cansadas, ideal para pieles delicadas e irritadas; reparador de cabello y efecto relajante del sistema nervioso.

Lavanda

Calmante de la piel (alivia la irritación), suaviza y refresca la piel, aroma relajante, efecto anticaspa, digestivo, carminativo y espasmolítico.

Malva

Es emoliente, hidratante, calmante y alivia la irritación de la piel.

Llantén

El Llantén es una planta herbácea que crece en la Costa y la Sierra del Perú. Conocida desde la antigüedad por sus virtudes medicinales y cosméticas, es considerada una planta mágica.

Publicaciones de Investigación:

Título: “GC-MS Analysis of Various Extracts from Leaf of Plantago major Used as Traditional Medicine”
Autor: J. Jamilah, A.A. Sharifa and N.R.S.A. Sharifah.

Título: “Constituents of Plantago major subsp. intermedia with antioxidant and anticholinesterase capacities”
Autor: Ufuk KOLAK, Mehmet BO-GA, Emine AKALIN URUS, AK Ayhan ULUBELEN.

Valeriana

Propiedades relajantes, actúa como agente sedante, siendo su principal uso en transtornos del sueño. Coadyuvante en afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad.