Un cosmético natural es aquel que no contiene componentes de origen sintético, ya sean fragancias, colorantes, parabenos (preservantes de origen sintético) o detergentes. Al menos el 95% de sus ingredientes deben ser naturales o de origen natural, y todos los complementos que se utilicen deben ser derivados vegetales y contar con pruebas de eficacia.
Además, como parte de su responsabilidad con la sociedad, en el desarrollo de esos productos no se deben realizar pruebas en animales ni químicos que, a la larga, sean cancerígenos o representen riesgos para la salud humana.

El cuerpo necesita mantenerse a diario hidratado, humectado y limpio, por eso es necesario usar cosméticos naturales, que no contienen ingredientes químicos o derivados del petróleo que maltratan y dañan la piel y la salud, ocasionando alergias, infecciones, irritación y aparición de manchas.

Además, el consumo de productos naturales en la piel promueve un estilo de vida más sano porque el cuerpo se nutre de las bondades de los frutos y plantas, que dejan la piel mucho más suave y protegida. Además de tener como filosofía la naturaleza, la pureza y la belleza, consiguen crear un estado psicológico y espiritual más sano.

Los cosméticos convencionales logran su perfume, textura y fijación en la piel debido a ingredientes sintéticos que, en su mayoría, son derivados del petróleo y llegan a ser absorbidos por la sangre. Mientras que los cosméticos naturales son suaves y cuidadosos con la piel, ya que le aportan ingredientes activos que son los que tienen los mejores beneficios da la naturaleza.

Para identificar si un producto es o no natural debemos leer con detenimiento su etiqueta, en ella aparece la lista de ingredientes que contiene, el nombre de la empresa fabricante y el número de registro sanitario. Conviene tener presente que los mejores productos no tienen fragancias, parabenos y colorantes.
Muchas veces los consumidores confunden los cosméticos convencionales con los naturales, porque algunos de ellos utilizan frutas o plantas en su elaboración y los relacionan de manera directa a la categoría de cosmética natural. Eso reafirma que el nivel de conocimiento hacia los productos naturales para el cuidado personal es aún muy bajo.

SAYSI es la única marca de productos de belleza que está hecha con insumos 100% naturales y que contempla todos los estándares internacionales de producción, lo cual permite su distribución a nivel internacional, llegando así a un amplio número de consumidores que buscan cuidar su cuerpo de una manera segura y natural.